- En el sector se necesita realizar "Investigación - Acción" sobre evaluación de los Proyectos y Programas de Intervención actualmente vigentes.
- En cada uno de los campos del sector se precisa una misma concepción del fenómeno de la ES y un marco semejante de competencias transprofesionales.
- Los servicios ofertados por la Administración pública deberán tener un alto estándar de calidad y dar cabida al sector privado.
- Se precisa la existencia de una formación teórica minima para reafirmar la praxis.
- Se constata la necesidad de una formación contínua que permita a los prácticos su adecuación a los nuevos ritos.
- Las Administraciones y otras instituciones deben garantizar con una gestión de mayor calidadque la oferta de formación pueda ser asumida por los prácticos.
- Se necesita apostar por la vertebración (desarrollo profesional) y acotando las competencias del Sector, aprovechando la llegada del Espacio Europeo de Educación Superior.
- La fragmentación del desarrollo profesional de los educadores sociales debe converger en una "intervención socio-comunitaria" y dar respuestas eficaces a los problemas.
- Se necesita impulsar los "campos emergentes" para propiciar la vertebración desde una perspectiva europea.
- Se deberá propiciar el voluntariado, pero profesionalizando el voluntarismo.
Zaragoza a 20 de diciembre de 2005
1 comentario:
Hola!!!
Éste blog no le conocia yo!!!!!
Estoy estudiando mucho, así que no me puedo parar a trastearlo mucho, pero ya lo haré
Un beso
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